Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 2, 2008

Las ONG’s plantean propuestas para la campaña electoral

 

Se trata de Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Greenpeacelas cuales han elaborado conjuntamente 10 propuestas para el próximo Gobierno. “Como octava potencia mundial España debe situarse en primera línea de la política internacional, promoviendo medidas para conseguir un planeta más justo, seguro y sostenible.” –declara Ariane Arpa, Directora General de Intermón Oxfam. 

Los diez puntos del decálogo contienen propuestas concretas sobre cambio climático, derechos humanos, política migratoria, y reducción de la pobreza. 

Desdelesperpento queremos destacar, a pesar de que todas son importantes, las siguientes que afectarán más directamente al turismo y economía:

·         Reducir las emisiones de CO2 para que en 2012 no superen en más de un 15% el nivel de 1990, y cumplir así el Protocolo de Kioto.

·         Aprobar una Ley de Energías Renovables que garantice que en 2020 la mitad de la demanda eléctrica es de origen renovable.

·        Exigir en las negociaciones internacionales que los países industrializados asuman compromisos obligatorios para financiar la adaptación de los países pobres al cambio climático.

·         Crear un Ministerio de Cooperación Internacional para el Desarrollo que asuma el liderazgo y coordinación de todas las intervenciones en materia de cooperación.

Ahora “sólo” queda esperar que los políticos adopten las medias…….

Decálogo completo

Web oficial: Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Greenpeace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: