Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 9, 2008

Los 10 lugares más contaminados de la Tierra

Medioambiente20 ha publicado un interesante artículo. En este caso se trata de los diez lugares más contaminados del planeta, recogidos en el informe del Blacksmith Institute, una organización estadounidense que desarrolla programas para la recuperación de lugares contaminados en países en vías de desarrollo. Además de estos 10 lugares, el informe recoge un ranking de las 30 ciudades más contaminadas de la Tierra.

Los lugares son los siguientes. Curioso, todos son de lugares en desarrollo o subdesarrollados….. Y son países con gran potencial de turismo sostenible….

Via: Medioambiente20

Anuncios

Responses

  1. Hola,

    He visto que has comentado mi anotación sobre los lugares más contaminados del planeta, muchas gracias!

    No conocía tu blog pero a partir de ahora lo seguiré con interés.

    Un saludo,

    Deckard

  2. gracias Deckard… el Medioambiente es la parte fundamental del Turismo… por eso la sinergia… pero debemos cuidar nuestro entorno para poder seguir disfrutando de él…

  3. Hola Carlos,

    Pues yo trabajo en el sector del transporte marítimo, pero no en la faceta comercial, sino en I+D e innovación. Trabajo en un centro de investigación que realiza proyectos sobre logística, transporte marítimo, cooperación internacional y medio ambiente. Precísamente yo me dedico a esto último.

    He visitado la web que me dices. Es una idea muy buena eso del turismo sostenible ahora que muchos lugares se están degradando por la presión turística. Se está avanzando cada día más en concienciación.

  4. CONTAMINACIÓN DE LA OROYA PERÚ

    La Blacksmith Institute los años 2006 y 2007 han realizado investigaciones sobre las ciudades más contaminadas del mundo y llegó a la conclusión que la Oroya se halla entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo, Graffiti el 2008 y Blacksmith Institute y Cruz Verde de Suiza 21-10-2008 lo consideran como una de las 5 ciudades más contaminadas también del mundo; han sido muy benévola; de acuerdo a mis investigaciones de varios años que vengo difundiendo, la Oroya es la más contaminada del Perú, América latina y también del mundo y cada vez se está contaminando más: plomo en sangre en niños de la Oroya Antigua 53.7 ug/dl (DIGESA 1999) embarazadas 39.49 ug/dl (UNES 2000), niños al nacer 19.06 ug/dl, puérperas 319 ug/100 gramos de placenta (Castro 2003) y 39 ug/dl en trabajadores (Doe Run 2003). Máximo aceptado de plomo en sangre 10 ug/dl;actualmente la Academia de Pediatría de USA considera como máximo permitido 0 ug/ dl.
    El 13-8-08, la concentración del bioxido de azufre (SO2) llegó a su record histórico: 27,000mg/m3; máximo permitido 13 mg/m3 (CDC 2005).
    Cuando la Oroya estaba en manos de Centromin eliminaba solamente por la chimenea de 167.500 metros de altura en promedio por día y toneladas: bióxido de azufre 1000, plomo 2500, arsénico 2500, cadmio 80, material particulado 50 y así sucesivamente, más 24,000 de gases tóxicos producto de la combustión incompleta del carbón, sin contar lo que se elimina por el incinerador industrial y por las 94 chimeneas pequeñas que se calcula 15,000; en total 45,000 toneladas por día (PAMA El Complejo Metalúrgico de la Oroya, 1996); otra investigación asegura que solamente por la chimenea más alta 119¨917,440 toneladas a una velocidad de 8.7 metros por segundo (Chuquimantari C. Yauli-La Oroya Minería y Ciudades Empresas Pág. 57, 1992)
    Doe Run envía cada 3 meses las concentraciones de los metales pesados al Ministerio de Energía y Minas y con estos datos Cederstav ha demostrado que la contaminación se ha incrementado; por ejemplo el bióxido de azufre se ha elevado a cerca del 300% por aumento de la producción (Cerderstav. La Oroya no Espera, 2002)
    La Asociación Interamericana del Ambiente dice que la calidad ambiental de la Oroya se ha deteriorado severamente desde que Doe Run se hizo cargo y la misma empresa declara que las concentraciones de los gases de metales pesados se ha incrementado en el aire: plomo 1160 %, cadmio 1990 % y arsénico 606 % (Portugal C y Cols. Los Humos de Doe Run, 2003)

    Dr, Godofredo Arauzo
    E-mail: godo_ara@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: