Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 9, 2008

Marketing hotelero del nuevo milenio

Albert Barra finalmente se ha atrevido a publicar su primer e-book… ya era hora Albert… gracias…

Marketing Hotelero del Nuevo Milenio” es un e-book rápido de leer (10 páginas) pero hay un análisis muy interesante sobre el sector hotelero ante los retos del nuevo milenio.

Algunos puntos interesantes:

  • Los hoteles deben ser conscientes de la importancia de gestionar su reputación online, y los efectos que las opiniones publicadas por los usuarios tienen sobre las ventas, y lo harán prestando la debida importancia no solo a los portales de referencia y los transaccionales, sino también teniendo en cuenta los blogs, foros, y redes sociales, como puntos de intercambio de información entre usuarios.
  • El 83% de los usuarios ven influida su decisión de compra en base a las opiniones que puedan ver en Internet acerca de un producto como puede ser un hotel.
  • El 58% de los compradores online, prefiere sitios con opiniones, y por ello el 44% de los principales intermediarios online ofrecen algún tipo de este sistema.
  • Del mismo modo que se desmitificarán el CRM y el Revenue Management, otros conceptos extraños hasta ahora como Web 2.0 se entenderán desde el ámbito social, y evitaremos caer en las manos de falsos especialistas que pretenden hacernos creer que inventaron el concepto.
  • Un 48% de los hoteles afirman realizar acciones de marketing online para su hotel. La gran mayoría, en forma de campañas de ‘pago por click’. La gran mayoría dice conocer su ratio de conversión del tráfico en reservas pero el 69% dice no controlar o gestionar el ROI (Retorno de la Inversión) de sus acciones de marketing online.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: