Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 16, 2008

El impacto medioambiental es negativo para el turismo

El turismo se nutre principalmente de la riqueza ecológica y medioambiental para poder atraer visitantes. Pero la presencia humana deja huella y ésta puede ser el punto de partida de la pérdida de dicha riqueza si no somos conscientes de nuestros actos.

El NCEAS (Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica de California) ha desarrollado un mapa de la degradación marina a través de colores: del azul (bajo impacto) al rojo (alto impacto). Las zonas más afectadas son el norte de Europa, el Mar Adriático, el Oeste de China, la zona de Indonesia y algunos puntos del oeste de Estados Unidos. Curiosamente también se trata de zonas con mucho turismo… aunque la visión general es el naranja, es decir, un impacto medio-alto… realmente es preocupante…

model_small.jpg

Earth Live de Discovery Channel (Via: EcoMicrosiervos) es una simulación de la capa de la biosferaBajo la pestaña Create Story, se pueden activar además capas relativas a las lluvias, concentación de vapor de agua o dióxido de nitrógeno (datos de las últimas 24 horas); vista de la tierra de noche; anomalías en la temperatura del agua, precipitaciones, nubes y otras. Superponiendo distintas capas es posible observar correlaciones como las que hay entre temperatura del agua, evaporación, nubes y lluvia (abajo).

Cuidemos el entorno para poder seguir disfrutando de él y del turismo…

Anuncios

Responses

  1. me parese que la naturaleza esta en peligro porque muchos de nosotros no medimos nuestros actos y somos crueles con la naturaleza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: