Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 21, 2008

Turismo Urgente: lo ves ahora o nunca

 Llevo varios meses escuchando y leyendo comentarios acerca del Turismo Urgente ó Turismo de Urgencia.

Se trata en definitiva del “vete ahora o nunca” ya que se trata de visitar zonas que, debido al cambio climático que estamos sufriendo, podrían desaparecer en los próximos años, o al menos sufrir fuertes cambios.

Esto tiene una repercusión clara: el posible incremento en esas zonas y una demanda sobredimensionada que puede únicamente hacer empeorar la situación.

Seguro que algunos están entonces pensando en hacer una lista de lugares “urgentes a visitar”. Algunos comentarios que he leído lo ponen incluso como la “última moda”; espero que no se ponga mucho de moda ya que sino tendremos un problema en las zonas en riesgo. Aunque las zonas de riesgo están, por otra parte, bastante controladas (como por ejemplo: Machu Pichu o las Islas Galápagos), pero otras zonas sensibles como Costa Rica (con una superficie similar a la de Cataluña tiene el 5% de la Biodiversida mundial) se podrían ver afectadas.

 Propongo ser más viajero y menos turista

Anuncios

Responses

  1. […] Costa Rica apuesta desde hace años por el Turismo Responsable y Sostenible. No en vano casi el 25% de su territorio son Parques Nacionales y con una superficie similar a la de Cataluña tiene el 5% de la Biodiversidad mundial. […]

  2. […] es ya curioso ver como en ciertos países que apuestan por la conservación del entorno, como Costa Rica, tienen ya carreras universitarias específicas de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: