Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 26, 2008

Proyecto de Ciudad Sostenible en Soria

Compaginar el desarrollo económico de la zona con el máximo respeto posible al valioso entorno natural que lo rodea es el objetivo que, según el Gobierno castellano-leonés, ha primado en el diseño de la futura Ciudad del Medio Ambiente que se levantará a escasos seis kilómetros de Soria, en el municipio de Garray.

Energías limpias, edificaciones realizadas con productos naturales, gestión de las aguas residuales y reciclaje de las basuras son algunas de las propuestas que integra el proyecto.

Además, los planos incluyen una zona institucional, con un centro de exposiciones y congresos, otra arqueológica (en la finca hay una necrópolis medieval) y un parque fluvial que recorrerá las márgenes del Duero y en el que se organizarán excursiones pedagógicas, una vez que las orillas sean regeneradas.

A la entrada de la futura ciudad, a la que se podrá acceder desde la capital soriana por una pasarela de madera y un puente que cruza el Duero, habrá un aparcamiento para los vehículos convencionales, puesto que al interior sólo se podrá acceder andando o en coches eléctricos no contaminantes.

Alguna institución indica que debería descartarse por su interés paisajístico-forestal. Por su parte, Greenpeace añade que se trata casi de un humedal, con una vegetación de ribera muy típica, por lo que si se edifica allí se perderá su biodiversidad.

Las obras comenzarán a finales de este año o principios de 2009 y se espera que estén finalizadas totalmente para 2011.

Via: El Mundo, Consumer

Anuncios

Responses

  1. Desconocía totalmente este proyecto.

    En Aragón, en lugar de ciudades sostenibles nos quieren hacer una réplica de Las Vegas en pleno desierto de Monegros, equivalente a una ciudad de 100.000 habitantes, con 32 casinos, 200 hoteles-restaurantes,… Ah, y por si había dudas, lo desierto es por la baja densidad de población, pero también por la escasez de agua. Pero… ¡qué mas da!.

    Con tu permiso, te enlazo.

    Un saludo.

  2. El proyecto en el desierto de los Monegros es una verdadera locura… y el problema es que veo que no quieren dar marcha atrás…
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: