Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 28, 2008

Cómo combatir el Jet Lag

En términos simples, el jet lag es la interrupción del reloj biológico o ritmo circadiano. Ésto se debe a que cruzamos zonas horarias mucho más rápido de lo que nuestro cuerpo puede asimilar.

Los síntomas habituales incluyen dolor de cabeza, desorientación, ansiedad, cansancio profundo, indigestión, deshidratación, problemas en la coordinación, irritabilidad, apatía. Obviamente, estas afecciones pueden estropear nuestro viaje.

Acciones que te permitirán reducir sus efectos:

  1. Antes del viaje:
    • Duerme mucho, o todo lo que puedas: La NASA descubrió que dormir todo lo posible desde dos días antes de un vuelo lo reduce.
    • Reduce el estrés antes del viaje: Tendremos preparadas las cosas con tiempo y relájemonos antes de emprender la aventura
    • Haz ejercicio o deporte: Si haces ejercicio físico regularmente, pónlo como prioridad para mantener la rutina antes del viaje
  2. Durante el vuelo:
    • Llega temprano al aeropuerto: esto reduce el estrés
    • Comienza a ajustarte a la nueva zona horaria. Ya instalado en el avión, cambia tu reloj al horario de destino. Luego intenta acomodar las comidas y ratos de sueño a esos nuevos horarios.
    • Duerme tanto como puedas en el avión
    • Usa ropa cómoda
    • Bebe mucha agua (sólo agua!)
    • Estírate con frecuencia y levántate de vez en cuando. Mueve las piernas, los pies.
    • Afloja los zapatos
    • Use un apoyapiés: si no tienes uno, ponte un bolso o mochila.
    • NO tomes medicamentos para evitar el Jet Lag: las píldoras para dormir, por ejemplo, son la causa del 18% de las muertes durante vuelos en avión. Los somníferos hacen que la persona duerma sin realizar movimientos corporales, dificultando la circulación sanguínea y aumentando los riesgos de formación de coágulos en los pulmones.Ciertos suplementos como la melatonina (promocionada como el mejor remedio contra el jet lag) son absolutamente desaconsejados por la NASA.
  3. En tu destino:
    • Trata de comer de acuerdo a los nuevos horarios
    • Haz ejercicio
    • Expónte a la luz solar siempre que sea posible

Vía: Retraso.com

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Responses

  1. Pues gracias por el consejo (o los consejos)… igual yo creo que también depende de tu estado de ánimo. Saludos.


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