Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 28, 2008

Hostal “Eco-friendly” en Barcelona

header.jpg

La cadena Urbany, que ya tiene en funcionamiento un hostal en Sevilla, está construyendo un nuevo hostal en la ciudad de Barcelona que abrirá en junio de este año.

Se encuentra en la Avinguda Meridiana, 97, tendrá 13 plantas, 400 camas, piscina y terraza (que darán para mucho). Las habitaciones tendrán baño privado y las habrá individuales así como para compartir tanto mixtas como para chicas solas.

Las instalaciones están pensadas en base a un concepto ‘eco-friendly’, es decir, amigable con el medio ambiente. Al igual que el hostal de Sevilla, el de Barcelona estará construido con materiales respetuosos con el entorno, tendrá un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia, un sistema de reciclado del agua y un sistema de aprovechamiento del consumo de energía.

Aunque también hay que resaltar que el edificio tiene 13 plantas cuando los edificios que están al lado no sobrepasan los 6-7 y estéticamente no queda muy bien, además de las diversas quejas de los vecinos por estar sus terrazas completamente pegadas y a las que les quitan luz. Lo veo cada día ya que paso por allí para ir a trabajar…

Otro aspecto que habrá que tener en cuenta es la repercusión de tantas personas (que sobre todo serán extranjeros; si te fijas la web de sevilla está en castellano, pero la de Barcelona sólo está en Inglés) en el entorno del edificio con sus poco sostenibles formas de comportarse (en general, claro) en nuestras ciudades…..

Vía: Diario del Viajero

Anuncios

Responses

  1. […] Relacionado: Hostal Eco-friendly en Barcelona […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: