Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 29, 2008

515º año del anuncio del descubrimiento de América

00.jpg

Baiona (Pontevedra) invita este fin de semana a hacer un viaje en el tiempo para celebrar que hace 515.º años Martín Alonso Pinzón arribó en la carabela Pinta a esta villa y anunció el descubrimiento de América el día 1 de marzo de 1493.

Los baionenses festejan el aniversario con una gran fiesta medieval en la que salen a las calles ataviados con trajes de época. El gran mercadillo formado por más de un centenar de puestos en las calles del casco histórico volverá a atraer la atención de decenas de miles de visitantes.

En este zoco medieval podrán encontrarse una gran variedad de artículos artesanales y antigüedades y degustar una amplia oferta de productos gastronómicos hechos en casa por los vecinos de Baiona y que durante este fin de semana los ponen a la venta en los tenderetes repartidos por todo el casco viejo. Además, el ambiente estará animado con múltiples actuaciones relacionadas con el rigor histórico que caracteriza la fiesta. Así, habrá luchas entre caballeros, demostraciones de tiro con arco y exposiciones de aves de caza, e inundarán las calles una gran cantidad de bufones, malabaristas y saltimbanquis.

images4.jpgUna de las citas de mayor interés será la representación teatral de la Arribada de la Carabela Pinta a las ocho de la tarde del sábado. La obra se representará en el escenario natural de la playa Ribeira y cuenta el momento en el que Martín Alonso Pinzón llegó a la costa de Baiona con su maltrecha tripulación.

FIESTA DE LA ARRIBADA | Casco antiguo de Baiona | Sábado y domingo | De 9.30 a 23 horas | Se recomienda ir ataviados con trajes de época

Vía: La Voz de Galicia

Web Oficial: Baiona

Anuncios

Responses

  1. Lo fascinante de esta aldea global, es que uno va descubriendo lo poco que sabe respeto a algo…Eso que dice de Pinzón, lo desconocía (me refiero a Baiona)..gracias por ilustrarnos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: