Posteado por: Anna Rodriguez | febrero 29, 2008

Escapada de Turismo enológico, cultural y de naturaleza

Como ya sabéis, el turismo enológico es el turismo relacionado con los vinos y su elaboración. El turista enológico visita viñedos y bodegas de vino. Es también una forma de relacionarse con el entorno ya que supone impregnarse del trabajo de sus gentes.

Actualmente las agencias de viaje han visto una nueva oportunidad para realizar visitas novedosas y ofrecen excursiones a viñedos acompañadas de catas vinícolas en sus bodegas.

Si estos días estáis por Galicia, os aconsejo acudir a la Feria del Vino de Chantada (Lugo); se trata de una de las ferias más importantes de todo el noroeste peninsular debido también a la importancia de sus caldos con su uva predominante el mencía ya muy apreciada por los romanos.

ribeira_sacra_01.jpg

Además también podreís disfrutar de la majestuosidad de la Ribeira Sacra que es especialmente conocida por sus tesoros naturales y biológicos, constituyendo un vastísimo ecosistema de gran variedad y riqueza. Son de destacar los Cañones del Sil, por su espectacular paisajística. Esta es una zona en la que el río discurre encajonado a través de paisajes y montañas que han sido descritos como de enorme belleza; los cañones disponen de miradores habilitados para admirar su impactante monumentalidad.

1951311866_ada49529b3.jpg

Actualmente se pueden visitar 18 monasterios en los que cabe destacar el  Parador de San Estevo de Ribas de Sil . También te menciono el Parador de Monforte de Lemos.

Web Oficial: Ayuntamiento Chantada

Fotografía: Santiago Turismo y Ateneo Fotográfico

Anuncios

Responses

  1. […] Relacionado: Turismo Enológico […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: