Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 5, 2008

Oleoturismo: turismo gastronómico del “oro líquido”

La capital hispalense acogerá en noviembre de este año el 2º Congreso Internacional de Oleoturismo, en el que se darán cita los 130 municipios españoles integrados en la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

El presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, consideró “una oportunidad y un acierto ponerlo en clave turística” y destacó la importancia de la cooperación con el resto de países del Arco Mediterráneo. López insistió en la “multiplicidad de aspectos” del mundo del olivo que pueden adquirir una dimensión turística, tales como el paisaje, los restos arqueológicos de la antigua industria o la propia dieta mediterránea, que “es inconcebible sin el aceite”, y concluyó que se trata de “una forma de vivir”.

images.jpg

Os aconsejo las siguientes rutas relacionadas con el Oleoturismo:

  • Ruta del Aceita de Cambrils (Cataluña): Ruta que discurre entre campos de olivos de la zona de poniente del municipio de Cambrils y acaba en el museo agrícola de Cambrils dónde se explica la obtención del aceite de oliva. És una ruta muy tranquila, al situarse lejos del núcleo urbano y rodeada de fincas agrícolas. La ruta tiene un trazado rural de 14Km y se puede recorrer a pié o en bicicleta. Más info.
  • Ruta de los Olivos Centenarios (Andalucía): El olivo de variedad Verdial es el autóctono de esa zona y es el que se identifica a Beas. Es muy apreciado por los agricultores siendo el de mayor rendimiento graso de las variedades que se cultivan en la actualidad. Se pierde en la historia la fecha de plantación de esos olivares que pueden alcanzar, en algunos casos, varios siglos de antigüedad. Más Info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: