Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 6, 2008

Nuestro Planeta es frágil

 Fragile earth es una galería de imágenes de satélite que recoge ejemplos que muestran la rapidez con la que puede cambiar la superficie del planeta, tanto por fenómenos naturales como por el impacto humano.

Planeta Fragil

La imagen de arriba es del Lago Chad, que proporciona agua potable a varios países de África (Camerún, Nigeria y Chad) y fue otrora uno de los lagos más grandes del continente. A la izquierda fotografiado en 1972; a la derecha en 1987. El cambio es debido a varios factores: excesivas zonas de regadío, el avance del desierto o el clima cada vez más seco han reducido su tamaño hasta casi reducirlo a una “charca”.

En los años 60 el área cubierta por sus aguas era de 26.000 km², lo cual le convertía en el cuarto mayor lago de África. En 2000 su extensión se había reducido a menos de 1.500 km², y en 2006 era de tan sólo 900 km². Los pronósticos indican que el lago continuará reduciéndose e incluso acabará secándose a lo largo del siglo XXI.

Por ello siempre insisto en que es imperativo poder proteger nuestro planeta para poder seguir impulsando no tan solo nuestro “Gran Hogar” sino también aquellos sectores que dependen de ello tan directamente como el Turismo.

Vía: EcoMicrosiervos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: