Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 7, 2008

El primer barco turístico movido por hidrógeno

 hidrogeno_surca_mares.jpgEl buque Elding permite observar a las ballenas en su propio hábitat en Islandia. Esta embarcación turística será la primera del mundo en instalar un nuevo motor propulsado por hidrógeno que suministrará electricidad al barco. La innovación permitirá que el avistamiento de cetáceos y aves marinas se haga en completo silencio y sea mucho menos contaminante.

La compañía dueña del Elding (“rayo” en islandés), un pequeño barco de 130 toneladas, lleva semanas con la puesta a punto de la embarcación, cuyo motor diésel será sustituido por otro que empleará únicamente hidrógeno. Esta nueva tecnología híbrida eliminará los ruidos y las vibraciones, que pueden provocar molestias a los animales. “La mayor ventaja es que ya no volverá a molestar el sonido del motor cuando nos aproximemos a las ballenas, con lo que la experiencia será aún más maravillosa”, explica Vignir Sigursveinsson, capitán del barco y director operativo de Reikiavik Whale Watching.

“El hidrógeno es un combustible no contaminante si se obtiene de fuentes de energía renovable, y en Islandia, éste se produce con la electricidad de las centrales geotérmicas e hidroeléctricas”.

Aparte de ser un reclamo para aquellos turistas en busca de viajes verdes, se espera que las pruebas experimentales con el barco y los coches allanen el camino para convertir al hidrógeno todo el sistema de transporte del país para 2050.

Vía:  El País

Site Oficial: Elding 

Anuncios

Responses

  1. […] El primer barco turístico movido por hidrógeno […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: