Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 10, 2008

450 millones USD para un eco-hotel

Robert Congel (multimillonario), dueño de Pyramid Companies,  construirá un hotel amigable con el medio ambiente de 40 pisos, que costará 450 millones de dólares. Lo que no parece muy sostenible es el precio del proyecto…

 

green_hotel_congel.jpg

Estará alimentado, en parte, con electricidad limpia, proveniente de energía solar y energía hídrica. Instalarán paneles solares en la fachada, y también de turbinas hidroeléctricas que utilizarán el agua de lluvia recolectada en la terraza.

Y no sólo se quedará allí, sino que la idea es que tenga un tema de diseño que sea Verde, es decir, que concientice a la gente con la idea de amigarse con la ecología.

Un dibujo del diseño del hotel lo muestra con una forma de pasto gigante, ya que tiene seis palas inmensas que simulan una mata de pasto, junto al lago Onondaga.

El complejo completo tendrá su propia planta de energía renovable, habilitándolo a operar de forma independiente. Tendrá elevadores horizontales que transportarán a la gente, y también un monrail que conectará el complejo con la el centro de la ciudad de Syracuse (Nueva York), y con su aeropuerto.

Otra cosa interesante es que planean construirlo con material de construcción reciclado. Los vehículos de construcción que trabajen allí utilizarán  biodiesel.

Mucho hay de show en esto, pero aparte de que es un avances, es bueno para que la gente al verlo tome conciencia, y ellos mismos comiencen a apostar por una vida en comunidad con la naturaleza, y no en su contra. Un paso que todos podemos dar es simplemente ahorrando energía, luego si es que podemos pasándonos a las energías renovables.

Vía: Erenovable 

Anuncios

Responses

  1. Sitio que muestra la propuesta de un Ecohotel en el Valle del Río Cochamó, en el Sur de Chile, Patagonia. Se integran variables locales y de sostenibilidad en su diseño…

    http://www.arquetiposur.cl


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: