Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 10, 2008

La Vuelta al mundo con un avión solar

Un avión ultraligero diseñado por el aventurero suizo Bertrand Piccard, que será impulsado sólo por energía solar, realizará su primer vuelo en el verano de 2009 (según lo que ha anunciado él mismo en el ITB de Berlin en el marco de los debates sobre la contribución de la industria del sector a la lucha contra el cambio climático).

 solarimpulse.jpg

El nuevo reto de este suizo emprendedor (ya se convirtió en el primer hombre en dar la vuelta al mundo en globo sin realizar escalas) es poder volar gracias a la fuerza del sol, proyecto en el que participa la Agencia Espacial Europea, y en el que también interviene André Boschberger como encargado de pilotar la nave.

La primera prueba se llevará a cabo en ‘junio o julio’ en su país natal, Suiza, como paso previo a su objetivo final de dar la vuelta al mundo, cuya fecha ha fijado en ‘2010 o 2011’.

El ultraligero volará a 8.000 metros de altitud y alcanzará los 70 kilómetros por hora.

Durante su intervención, Piccard se refirió a los retos del futuro, en especial al cambio climático y al excesivo gasto energético actual, e hizo hincapié en la necesidad de buscar soluciones para un desarrollo sostenible.

‘Los héroes del siglo XXI serán aquellos que mejoren las condiciones de vida de las personas y que al mismo tiempo luchen contra la pobreza y el cambio climático’, declaró.

Vía: Terra 

Site Oficial: Solar Impulse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: