Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 11, 2008

Hospitality: alojamiento gratis en tus viajes

Se trata de una comunidad ‘virtual’ (con más de 320.000 miembros de 207 países) que posibilita dormir y cocinar sin tener que abonar los costes en metálico.

Dormir gratis en ciudades tan conocidas y caras (Barcelona, Washington, París, Roma o Londres); o en otras -sin tanto tirón turístico- como Timisoara, Malmö o Sebastopol, puede no estar al alcance de todos los bolsillos. En medio de la globalización, se ha consolidado Hospitality. Las fronteras desaparecen y la cultura del low cost (bajo coste) empieza a triunfar, curiosamente, en un mundo cada vez más consumista.

Hospitality pretende que los viajeros de todo el mundo tengan un techo, una cama y un sitio donde cocinar sin pagar un solo euro.

Un aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de que, aun formando parte de la comunidad, el anfitrión está en su derecho de rechazar a determinadas personas que solicitan alojamiento en su casa. Las razones son variadas: el dueño puede rechazar a sus ‘invitados’ por el número de personas que quieren visitarle a la vez; el idioma o el sexo -argumento muy mal visto por los usuarios habituales-. Además existe la posibilidad de ponerse en contacto con la otra persona y si después de conocerlo, vía telefónica o por mail, no tiene una buena percepción del futuro huésped, simplemente puede negarle el alojamiento.

Entre los beneficios que aporta, se destacan los siguientes:

  • No existe el abono de cuotas o de “matrícula” para acreditarse como miembro.
  • Ofrece la posibilidad de registrar como un único miembro al usuario y a su pareja.
  • Asegura la privacidad de los datos personales ofrecidos. La información personal que se quiera facilitar depende de cada miembro.
  • En la misma página web se pueden ver los comentarios que dejan otros anfitriones que ya hayan recibido a este turista y, decidir en función de si son negativas o positivas.
  • Todo miembro que contacte con otro a través del Club de Hospitalidad debe darle su nombre completo, número de pasaporte y nombre de usuario. La otra persona -el que recibe- debe guardar esta información en un lugar seguro y mandarla a security@hospitalityclub.org donde a su vez la guardarán. Cuando el invitado llegue, es necesario verificar y comprobar su pasaporte para asegurar que la identidad del invitado es correcta.

Curioso: la web está en varios idiomas, entre ellos el esperanto.

Site Oficial: Hospitality 

Vía: Consumer 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: