Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 15, 2008

“Bicing” eléctrico

titanium_flat_road_eb_001.jpg

La multinacional Panasonic lanzará al mercado –por el momento de forma exclusiva en Japón– el próximo 25 de marzo, una bicicleta eléctrica no contaminante, que evitará atascos, pérdida de tiempo en buscar aparcamiento y un gasto mínimo de energía.

Se trata de la nueva ‘Titanuim Flat Road EB’, que se ha desarrollado en el marco de su iniciativa ‘Ideas for life’, que en este caso ha trabajo para conseguir un concepto de transporte “más ecológico y menos ruidoso” y que contribuirá a que las ciudades sean “más habitables”, explica la marca.

Este modelo asistido por energía eléctrica “se pone a la cabeza tecnológica en estos vehículos del futuro”, señala Panasonic, que recuerda que otros países como China, Países Bajos o Suiza, entre otros, “ya apuestan por él debido a sus ventajas para las ciudades”: reducción del ruido y la contaminación y beneficios para la circulación; así como para los ciudadanos.

Además, permite que personas que no sean ciclistas hagan largos recorridos sin esfuerzo, ahorran dinero y puede usarse por personas con alguna lesión o discapacidad.

La bici cuenta con una batería de ‘litio-ion’, la solución más ecológica existente, que con una sola carga en su versión de 10 amperios/hora permite recorrer 151 kilómetros de forma automática y será capaz de recorrer 10 km en 30 minutos.

En Barcelona existe desde hace más de un año la iniciativa Bicing que te permite alquilar una bici en casi cualquier lugar de la ciudad (cuanta ya con más de 100.000 usuarios), lo cual ha sido muy bien acogido tanto por los ciudadanos como por los turistas.

Vía: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: