Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 15, 2008

Cuba: los cubanos podrán alojarse en sus hoteles…

Los cubanos podrán hospedarse en los hoteles de turismo. El Gobierno de Raúl Castro ya ha tomado la decisión y acabará “muy pronto” con una de las prohibiciones que la población criticó con mayor dureza en las asambleas celebradas en el país el año pasado. “Muy pronto” significa en los próximos meses, seguramente antes del verano, según fuentes cercanas al poder y algunos hoteleros extranjeros que extraoficialmente saben de la medida. Ayer, el diario Granma indicó que si en un momento crítico fue necesario “priorizar el turismo foráneo” para conseguir más divisas y “evitar la desigualdad en una sociedad marcadamente igualitarista”, hoy las circunstancias han cambiado.

Lo que está claro, según todas las fuentes, es que las autoridades desean acabar cuanto antes con esta prohibición, que genera gran malestar en la población y choca con la propia Constitución, que en su artículo 43 consagra el derecho de todos los nacionales a hospedarse en “cualquier hotel”.

Si se compara el salario medio en Cuba con los precios de los establecimientos turísticos, una sola noche de hotel es prohibitiva para la mayoría. Pero se estima que muchas personas se beneficiarán con el fin de esta prohibición ya que cada vez es más la gente con acceso a divisas, incluidos artistas, deportistas, trabajadores de firmas extranjeras, campesinos privados o cubanos que reciben remesas del extranjero.

 images3.jpg

Personalmente para Cuba, os aconsejo ir a las casas particulares (dentro de la red autorizada de casas) que os permitirá alojaros en un entorno en el que conocer directamente la realidad de un país muy positivo (sus gentes emanan fuerza y positividad por todos los lados) a pesar de su situación. También os aconsejo viajar allí antes de que las grandes multinacionales arrasen con sus políticas de estandarización de la sociedad… Cuba hoy por hoy aún es diferente para viajar y disfrutar…

Vía: El País

Anuncios

Responses

  1. Carlos,

    Muy buena el artículo y tu opinión. Es una buena manera de entender lo que a en mi opinión es un buen turismo: ese turismo que permite disfrutar realmente de un lugar.

    Se ha de valorar la iniciativa de Raúl, aunque ya se verá a la hora de la verdad quien puede permitírselo y quien no.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: