Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 15, 2008

El ahorro de agua tendrá beneficios económicos en el sector turístico en Lleida

El Ayuntamiento de Lleida bajará el recibo del agua a los bares, hoteles y restaurantes que implanten medidas de ahorro. El primer año el descuento será de un 30%, el segundo de un 20% y el tercero un 15%, dentro del marco de la campaña de dicho ayuntamiento: “Piensa en el agua, es vida”.

Los establecimientos que quieran aprovechar la campaña firmarán un documento de adhesión en el que se comprometen a aplicar medidas de consumo responsable establecidas por el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería e instalarán un contador individual.

Los grandes hoteles y restaurantes que quieran beneficiarse del descuento tendrán que cumplir las mismas condiciones que los pequeños y además instalar contadores electrónicos, además de otras medidas. A ellos, el ayuntamiento les recomienda también que las duchas tengan algún distintivo de garantía de calidad ambiental relacionados con el consumo del agua y les propone que a largo plazo se planteen grifos con cierre automático, sistemas de ahorro en la piscina y de reutilización del agua de lluvia o usar el agua de la bañera para las duchas.

Vía: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: