Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 21, 2008

Geoturismo

El Geoturismo busca el respeto a la integridad de los lugares, la protección y realce del encanto de los destinos turísticos, la participación y beneficio de las comunidades, la conservación de lso recursos naturales y culturales, la diversificación de los productos y la satisfacción de los turistas.

El Geoturismo fomenta la calidad y no la cantidad de visitantes y considera que el turismo y la conservación son compatibles y rentables. Pero su principio de conservación va más allá de conservar los recursos naturales, ya que se enfoca en la promoción de los recursos culturales, el legado histórico y todos aquellos valores distintivos que agregan carácter y atractivo a un lugar. El Geoturismo también fomenta el desarrollo de organizaciones turísticas locales, las cuales generan beneficios económicos y sociales en los destinos.

Representa la evolucion del turismo sostenible, ya que de éste se retoman todas las características de sostenibilidad y se combinan con el desarrollo de las particularidades de cada una de las áreas geográficas con atractivos de interés turísticos.

No es ya curioso ver como en ciertos países que apuestan por la conservación del entorno, como Costa Rica, tienen ya carreras universitarias específicas de Geoturismo.

Vía: National Geographic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: