Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 24, 2008

La nueva terminal de Pekín: la más grande del mundo

La terminal más grande del mundo abrirá sus puertas justo para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008.

renders_1.jpg

Se trata de la Terminal 3 de la capital china. Con tres kilómetros de ancho y con cinco pisos de altura, se convertirá en el edificio más grande del planeta. El gobierno chino, para construir semejante obra, demolió cinco pueblos por entero para usar cimientos y materiales (reviviendo la experiencia de las 3 presas del Yangzé…), todo un ejemplo de sostenibilidad.

27 aerolíneas harán de esta nueva terminal su nueva casa. El edificio ha sido diseñado por Norman Foster y costará un total de 1,8 billones de euros más 3 billones de euros en las infraestructuras que van a rodearla.

El enorme interior tendrá 64 restaurantes, 84 tiendas y un sistema de manejo de equipaje de la más alta tecnología. Un tren de alta velocidad transportará a los pasajeros a la ciudad, mientras que la pista de aterrizaje es capaz de recibir a los aviones más grandes del mundo.

renders_2.jpg

La terminal es uno de los proyectos importantes de las olimpiadas, y fue diseñado para aliviar el flujo de pasajeros de las otras dos terminales y recibir al creciente número de visitantes a Beijing, que se estima alcanzará los 64 millones de pasajeros este año y que podría crecer hasta los 75 en los próximos.

Vía: Urbanity y ViajaBlog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: