Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 26, 2008

El Congreso Mundial de la Naturaleza será en Barcelona en octubre

Hoy se ha presentado el IV Congreso Mundial de la Naturaleza, titulado ‘Un mundo diverso y sostenible’, que se celebrará entre el 5 y el 14 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Este congreso lo organiza la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El objetivo del encuentro es sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales y encontrar soluciones a los múltiples desafíos a los que se enfrenta el planeta, unas propuestas que quedarán concretadas en lo que se denominarán “Los acuerdos de Barcelona”

Se trata del mayor encuentro mundial relacionado con la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible y al que se prevé que asistan más de 8.000 personas representantes de distintos gobiernos, instituciones y ONG.

Durante esos diez días, la ciudad acogerá más de 700 actividades relacionadas con el cambio climático, los entornos sanos y la salvaguarda de la diversidad de la vid.

El Congreso Mundial de la Naturaleza se celebra cada cuatro años y en las últimas décadas ha recalado en las ciudades de Bangkok (Tailandia), Ammán (Jordania), Montreal (Canadá), Buenos Aires (Argentina), Perth (Australia) y San José (Costa Rica).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: