Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 29, 2008

La Antártida, poco a poco desapareciendo

Se ha desprendido una enorme masa de hielo de la llamada plataforma Wilkins en la Antártida. El tamaño del bloque desprendido es similar a la ciudad de Barcelona. Este fenómeno ha sido calificado por científicos como una evidencia adicional del calentamiento climático.

Ahora la plataforma Wilkins está conectada al continente sólo por un pequeño trozo de hielo y es posible que se desprenda en breve.

Dado que una capa de hielo es una plataforma flotante de hielo, la desintegración no tendría ningún efecto en el nivel del mar. Sin embargo los científicos sostienen que esto eleva las preocupaciones sobre el impacto del cambio climático en esta parte de la Antártida.

Imagen de satélite de la Capa de Hielo de Wilkins, parte de la cual se está desintegrando y pronto desaparecerá se ha mantenido estable a lo largo del último siglo, pero comenzó a retroceder en la década de 1990. gel2603084.jpg

Desdelesperpento siempre apoyará las medidas que puedan fortalecer nuestra relación con el medioambiente, y por lo tanto con un turismo sostenible.

Las políticas en este sentido que puedan aplicar nuestras Administraciones, así como las pequeñas aportaciones del día a día de cada uno, son la clave ante el deterioro de nuestros ecosistemas.

Vía: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: