Posteado por: Anna Rodriguez | marzo 29, 2008

La Isla de Montecristo se podrá visitar asistiendo primero a un curso de concienciación ambiental

La Isla de Montecristo, de unos 10 kilómetros cuadrados, forma parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano y es considerado un paraíso natural (además del más grande parque marino mediterráneo) al que era imposible acceder por la completa restricción que imponían las autoridades italianas hasta el momento. Tan sólo investigadores y técnicos pisaban la isla además de la familia que se encarga de vigilarla.

1206360981_0.jpg

Pero ahora, tras años de secretismo, la isla de Montecristo está a punto de abrir sus puertas al público. Eso ha decidido en su última reunión el consejo del Parque Nacional del Archipiélago Toscano. Para visitarla la isla de Montecristo bastará con hacer una solicitud vía Internet y esperar a que uno le llegue el turno. Será necesario igualmente armarse de paciencia, porque la visita a la isla seguirás realizándose en grupos reducidos. Pero 1.000 personas podrán al año (a las que se podrían sumar otras 2.000) disfrutar del privilegio de adentrarse por las decenas de senderos que recorren la isla, caminar por la arena blanca de sus playas, inspeccionar sus grutas marinas en las que se refugian los delfines y las focas y visitar una villa del siglo XVII que aún está en pie o las ruinas de un antiguo monasterio. Y, por qué no, lanzarse a la búsqueda del rastro de Edmund Dantès.

Pero, para conseguir recorrer la isla, habrá que ganárselo a pulso. ¿Cómo? Asistiendo primero a un curso de educación ambiental que se impartirá el primer día de la visita en el museo natural de Cala Maestra, la principal playa de la isla. ‘Montecristo es un museo natural a cielo abierto, y las personas que lo visiten deberán ser educadas al respecto, saber qué tesoros acudirán a visitar’, señala Mario Tozzi, presidente del Parque Natural . La formación es una parte muy importante para el respeto turístico hacia el medioambiente; de hecho en nuestro país existen iniciativas como Terra Sakra que realizan consultoría y formación sobre turismo sostenible.

Vía: El Mundo

Anuncios

Responses

  1. unos de mis suenos en entrar a la isla de montecristo y los rastros de edmund dantes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: