Posteado por: Anna Rodriguez | abril 12, 2008

Ciudades más pobladas

SuperMegaUrbes planetarias… pero también se convierten entonces a su vez en centro turísticos saturados. Casi da miedo vivir en esas ciudades, incluso visitarlas… para nada sostenibles…

Por si te animas:

  1. Japón, Tokio. La reina por excelencia. 31 millones de habitantes, se dividen en dos mitades: en el oeste la zona comercial de Ginza con enormes barrios lujosos y de oficina; y al este, los barrios residenciales.
  2. Nueva York y el área de Filadelfia. Durante más de 100 años, ha sido el centro mundial del comercio y las finanzas. Sobre todo Nueva York, está considerada una ciudad global, debido a las grandes influencias que presenta en la comunicación, política, moda, entretenimiento, etc.
  3. La Ciudad de México. 21 millones y medio de habitantes. Es el centro político y económico del país.
  4. Seúl, Corea. Con más de 20 millones de habitantes.
  5. Sao Paulo, Brasil. La principal ciudad de Brasil, con poco más de 19 millones de personas. El punto social, cultural y económico. Es el centro financiero de América Latina y el mayor de Sudamérica. También se la conoce como “la ciudad que no puede parar”.

Y por otro lado, te indico las de mayor crecimiento poblacional:

El primer puesto entre las ciduades con mayor crecimiento poblacional en la actualidad, se lo lleva con creces una ciudad en… China (claro): Behai. El desarrollo de esta ciudad es vertiginoso a un ritmo de más del 10% anual. Es que reúne condiciones para la explosión de un centro urbano con ambiciones de centro turístico internacional. Ubicada sobre el mar (mapa) conun clima subtropical ideal para aprovechar de sus playas y sus costumbres. Podemos visitar aquí en Pabellón Dongpo, la pagoda Wenchang y el pueblo viejo de claras influencias portuguesas. De todas formas, su crecimiento tan rápido, va transformando su perfil tradicional enuna ciudad moderna y cuyo aeropuerto se está convirtiendo en punto de conexión para todo el sudeste asiático.

2. En esta posición encontramos a la ciudad india de Ghaziabad, lubicada en el estado de Uttar Pradesh. Es una ciudad principalmente industrial y últimamente ha visto desarrollarse la producción de alta tecnología y farmacéutica. Tal vez ésta sea la causa de que su tasa de crecimiento anual supere el 5,2%.

India

3. Sanaá, capital de Yemen, es una de las ciudades más antiguas de Arabia ya que está habitada desde hace más de 2.500 años. Se ubica a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar y se puede considerar como un museo etnográfico en sí misma. Tiene 103 mezquitas, 14 hammams y más de 6.000 viviendas construidos antes del siglo XI. La tradición indica que fue fundada por Sem, uno de los tres hijos de Noé. En 1986 la UNESCO inscribió “la ciudad vieja de Sana’a” como Patrimonio de la Humanidad . Es tradicional el mercado de Bab al-Yaman, de más de 1.000 años de antigüedad, dividido por oficios y especialidades del comercio, donde aún se puede encontrar incienso, especias y las trabajadas “jambias” (dagas) de la artesanía yemenita. Crece un 5% cada año.

Sanaa

4. La cuarta ciudades en este ranking (casi 5% de crecimiento anual) es Surat, cuya nacimiento se remonta 5.000 años atrás. Dice la leyenda que Krishna paró allí en su camino a Dwarka con sus vacas. Los visitantes pueden ver sus “huellas” en un lugar de la ciudad llamado “Gai Pagli”. Surat es una ciudad portuaria en el estado de Gujarat, al oeste de la India y en su área metropolitana tiene una población aproximada de 4.505.000. Para visitar aquí: el Fuerte Viejo, fue construido por Muhammed Tughlak en el s. XIV para fortificar la defensa contra los Bhils; el Parque Nacional Vansada para apreciar de cerca leopardos, tigres, panteras y boas. También hay buenas playas cercanas a Surat. A solo 16 km, Dumas es un resort popular con locales. Hajira está a 28 km y Ubhrat a 42 km.

Surat

5.Kabul, tristemente mencionada a menudo en las noticias, presenta una tasa anual de crecimiento del 4,74%. La capital de Afganistán, es una de las capitales a mayor altura del mundo, ubicada en un paso fundamental para las comunicaciones entre su país y Pakistán. Kabul se comunica con la frontera de Tayikistán por un túnel bajo las montañas Hindu Kush. Seguramente, apesar de considerarla entre las 10 top en cuanto a su crecimiento, nos lo pensaríamos dos veces (o más) antes de fijarla como destino de nuestro próximo viaje. Lamentablemente, su extensa historia conoce de guerras, dominios y muerte desde hace siglos.

Kabul

6. Bamako, la capital de Mali. A pesar de la ingente masa humana que crece día a día delante de nuestros ojos, el país es famoso por su cultura y tradiciones y por su delta interior. Lamentablemente, Mali es uno de los países más pobres del mundo. con una población de 1.690.471 habitantes (2006), Bamako es puerto fluvial sobre el río Níger, en el sudoeste del país y su mayor centro administrativo y comercial. A pesar de su historia como colonia, Malí ha podido conservar algunos elementos importantes de su cultura tradicional como los griots (o “Djeli”) que ejercen la función de músico poeta y transmiten la historia del país y de sus hombres de generación en generación. Su tasa de crecimiento es de 4,45 % anual.

Mali

7. Lagos , en Nigeria, es su mayor ciudad. Gracias a las riquezasw naturales del país, Lagos se ha convertido en el principal centro concentrador de bienes, ervicios y transacciones. En los últimos años se ha puesto énfasis en la construcción de carreteras y viales asi como de sistemas de drenaje y agua corriente para dotar a la ciudad de servicios urbanos eficientes. Victoria Island es uno de sus distritos de moda con muchos centros comerciales y una intensa y colorida vida. Según las estadísticas crece a un ritmo de 4,44% cada año. En 1991 tenía una población de 5 millones de personas, hoy en día supera los 10 millones.

Lagos

8. Faridabad fue fundada en 1607 y es la ciudad más industrializada de la región de Haryana, al norte de la India. Su producción es muy variada y va desde los zapatos hasta los automóviles. Dicen los que la conocen que no debemos dejar la ciudad sin conocer el complejo turístico del Lago Badkhal, o el Palacio de Raja Nahar Singh. Crece a un ritmo del 4,44 % cada año.

Far

9. Dar es Salaam en Tanzania viene creciendo aceleradamente desde su independencia hata tener actualmente 2 millones de habitantes. Está ubicada cerca de un puerto por lo que su mercado debe abastecer cada día a más personas. La pesca es su principal industria y ahora se han sumado las bocas de los turistas para alimentar. Sus principales atractivos son su Jardín botánico, un Museo Nacional y los poblados cercanos de las etnias Jamhuri, Mkunguni y Zanaki . Su tasa de crecimiento es de un 4,39% anual.

Dar

10. Chittagong, la segunda ciudad más grande de Bangladesh cuenta con hermosos alrededores verdes entre montañas y regada por muchos ríos, cascadas y selva tropical.. Es un buen destino por su clima templado y extensas playas donde disfrutar de inolvidables atardeceres. Tiene una tasa de crecimiento anual estimado hasta el año 2020 de un 4,.29%.

Vía: La Vuelta al Mundo y Diario del Viajero

Anuncios

Responses

  1. magnifico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: