Posteado por: Anna Rodriguez | abril 19, 2008

Ribeira Sacra apuesta por el Turismo sostenible a través de Terra Sakra

Terra Sakra (Consultoría y portal de sensibilización sobre viajes y turismo) y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra (Galicia) han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la marca Ribeira Sacra en Cataluña, dentro del marco del Salón Internacional de Turismo de Cataluña.

La colaboración permitirá al la Ribeira Sacra desarrollar un proceso de promoción a entidades y agencias de viaje especializadas con el objetivo de apoyar en Cataluña el Plan de Dinamización Turística de A Ribeira Sacra.

En dicho acuerdo han participado (de izquierda a derecha) Juan Carlos Armesto (Presidente del Consorcio Ribeira Sacra), Beatriz Martínez (Gerente del Consorcio) y Anna Rodriguez Riocabo (Directora-gerente de Terra Sakra).

La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas del río Sil y del Miño. En la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense.

Ribeira Sacra es especialmente conocida por sus tesoros naturales y biológicos, constituyendo un vastísimo ecosistema de gran variedad y riqueza. Son de destacar los Cañones del Sil, por su espectacular paisajística. Esta es una zona en la que el río discurre encajonado a través de paisajes y montañas que han sido descritos como de enorme belleza, aunque también destacan su rico patrimonio románico así como su estructura de turismo rural.

Ribeira Sacra, como denominación de origen, es también conocida por la calidad de sus vinos (el Presidente de Gobierno D. José Luis Rodriguez Zapatero seleccionó como regalo institucional para las Navidades 2006 un vino de Ribeira Sacra), muy recurridos en la gastronomía gallega, a los que popularmente se conoce en la zona con el nombre genérico de mencía. Las viñas, que se pueden contemplar siguiendo el curso del río, están dispuestas en un sistema de escalones de piedra, llamados socalcos, a lo largo de la ribera, y datan de la época romana.

Site Oficial: Ribeira Sacra ; Terra Sakra

Más información: La Voz de Galicia

Relacionado: Turismo Enológico

Anuncios

Responses

  1. […] el marco de la labor que está llevando a cabo la consultoría Terra Sakra como promocionador y comercializador de la Ribeira Sacra en Cataluña, se ha expuesto dicho trabajo tanto a Juan Carlos Armesto (Presidente del Consorcio Ribeira Sacra) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: