Posteado por: Anna Rodriguez | diciembre 13, 2008

La inversión en promoción turística es clave en épocas de crisis

La crisis mundial también afecta a la actividad turística en todo el mundo y los distintos países han tomado distintas medidas para vencerla.

Según Jürg Shmid, Director de Suiza Turismo en Barcelona, “cuando hay crisis, la promoción es todavía más importante”.

“Hay que estar presente en los mercados, también en plena crisis, porque solo los que estén bien situados ahora podrán aprovechar el tirón de la salida, cuando llegue. La crisis pasará, pero las ganas de viajar no. E incluso ahora, los destinos seguros, diferentes y a la vez cercanos tienen más salida que otros viajes a destinos lejanos que se dejan para otra ocasión. Es una oportunidad que debemos aprovechar.”

El caso de Bulgaria puede ser tomado como paradigmático ya que en vez de retrotraer sus inversiones, las aumentó para lograr incrementar la cantidad de turistas que la visitan. En la actualidad el país destina cerca de tres millones de euros para la promoción en el exterior, lo que ha sido considerado como muy insuficiente por las propias autoridades y que comenzará a incrementarse en el año 2009.

La promoción turística implica fomentar un destino de forma integral y competitiva a través de sus productos y destinos en los mercados nacionales e internacionales. Esto implica el trabajo conjunto de todos los actores de las actividades turísticas. Como objetivo principal, la promoción pretende incremenar la intención de viajar a una determinada región o país, mejorando la relación visita-gasto. También se puede poner como objetivo principal (en caso de destinos más maduros), el redireccionamiento hacia un turismo de mayor calidad o más responsable. En este sentido, Terra Sakra realiza proyectos que pueden ayudar a la consecución de este objetivo.

Vía: El Periódico; Radio Bulgaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: