Posteado por: Anna Rodriguez | abril 29, 2008

Manodo, el analista de consumo energético

Pensando en que tenemos que cuidar nuestro planeta Tierra o él dejará de cuidarnos a nosotros, quince apartamentos de la ciudad de Gotemburgo (Suecia) han adoptado el llamado proyecto Manodo (que no Manolo, 😉 ). Esta idea, que se encuentra en fase piloto, consiste en la implementación de pantallas táctiles en los pasillos de los edificios que ofrecerá información sobre el consumo.

De esta manera podrá conocerse, entre otros aspectos, el consumo de electricidad. Si somos buenos y ahorramos como es debido, la pantalla mostrará una sonriente carita de color verde, que será objeto de orgullo para presumir delante de los vecinos. Y eso no es todo, porque Manodo también muestra información complementaria sobre la ciudad, como la hora del próximo autobús en pasar por la zona o el tiempo atmosférico.

Manodo también ofrece a los suecos información actualizada sobre horarios de tranvía y datos meteorológicos del lugar.

Ya veremos si la primeras pruebas salen como se espera y comienza a extenderse poco a poco por los distintos países, así como su aplicación más que necesaria en el sector turístico para que los inquilinos de los hoteles se conciencien.

Vía: Ison21 y Engadget


Deja un comentario

Categorías